Hasta hace unos meses, los vecinos de la colonia Pinares del Norte tenían que pasar por un área que se había constituido en un basurero clandestino y un área donde se llegaban a cometer actos ilícitos.
Sin embargo, este sitio ha adquirido un nuevo rostro luego que la Municipalidad de Guatemala interviniera para convertirlo en un espacio sano y seguro.
"Esta es parte de la labor que hemos encabezado, rescatar áreas verdes, convertirlas en parques. En Pinares del Norte se construye este nuevo recinto que ha sido complicado debido al terreno rocoso que se encuentra en esta parte. Aquí existía antes un basurero, la gente depositaba su basura y en la época del verano era un foco de incendios", explicó Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala.
En la extensión de 2 manzanas y media de terreno, los visitantes podrán disfrutar de varios senderos que conducen a distintas partes. En la parte baja del parque se encuentra un teatro al aire libre, el cual cuenta con la característica que su graderío está complementado con neumáticos reciclados.
También cuenta un área abierta en la que los vecinos pueden realizar diversas actividades con una panorámica hacia dicha colonia.
En la parte media, los visitantes podrán encontrar varios descansos en los que pueden disfrutar del aire libre y relajarse.
Mientras que en la parte más alta habrá ranchitos, churrasqueras, columpios, sube y baja, resbaladeros, servicio sanitario y un salón donde los vecinos podrán realizar eventos sociales.
Quiñónez explicó que la construcción de este parque ha sido un trabajo en conjunto, ya que se ha contado con el apoyo de la agencia KFW de Alemania. En total, se ha invertido cerca de Q2 millones.
Las autoridades municipales resaltaron que esperan entregar esta obra en la primera quincena de diciembre y que los vecinos puedan realizar sus actividades navideñas en este espacio como las posadas para que puedan disfrutar de este nuevo ecoparque.
- TE PUEDE INTERESAR: