El número de vehículos circulando en la ciudad ha aumentado considerablemente en los últimos días. ¿A qué se debe esto?
OTRAS NOTICIAS: ¡70 mil motos! Así será la Caravana del Zorro en su edición 63
Iniciando la penúltima semana de enero, los guatemaltecos se han enfrentado a un considerable aumento de tránsito en la ciudad desde tempranas horas del día.
Uno de los factores que ha influido es que desde este lunes 22 de enero, todas las unidades académicas de la Universidad de San Carlos han iniciado clases de forma presencial.
Sin embargo, esta no es la única razón por la que el congestionamiento vehicular ha crecido. Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, reveló a Soy502 las otras causas.
La autoridad de tránsito detalló que es en la ciudad donde se genera más fuentes de trabajo, sobretodo de construcción, por lo que circula un alto número de transporte pesado.
Otro factor es que la metrópoli es el área territorial con más de siete universidades, además de ser el sector con mayor cantidad de escuelas y colegios concentrados.
No son de la ciudad
Montejo reveló que para estos últimos días de enero se calcula que alrededor de 900 mil autos circulen en la ciudad, y gradualmente aumentará a 1 millón 200 mil a finales de febrero.
De ellos, alrededor de 700 mil vehículos no son de la ciudad y provienen diariamente de municipios pero trabajan en la urbe, por lo que la carga vehicular es mayor.