Un niño de nueve años tomó murió de forma misteriosa en Purulhá, Baja Verapaz. En un inicio, medios de comunicación de la localidad informaron que el pequeño habría tomado la decisión de quitarse la vida. Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) señaló que se trató de un accidente.
- TE PUEDE INTERESAR:
La información inicial, compartida en redes sociales, señalaba que el niño fue hallado colgado de un árbol en el caserío Cuchilla Moxante. Supuestamente, tomó la fatal decisión debido a "la explotación laboral que sufría".
El informe oficial
El niño fue identificado como Fredy Oswado Xicol Caal y según la información oficial, el pequeño falleció a causa de un accidente.
Según comunicado de la Comisaría 52 de Baja Verapaz, el presidente del Cocode del caserío Cuchill Jalaute de Purulhá, Antonio Chaj, explicó que Freddy fue enviado por su madre, María Caal Morán, a traer algunas mazorcas en la siembra de maíz de su propiedad; a su regreso tropezó y los tirantes de una bolsa hecha de costal en la que llevaba el maíz se le enredaron en la garganta y esto le provocó la muerte.
*NOTA: Esta nota fue corregida el 15 de noviembre a las 9:00 horas. La información de esta noticia fue corregida y actualizada ya que al inicio se había indicado que el pequeño se habría suicidado. Sin embargo, el informe policial señala que las circunstancias que provocaron su fallecimiento fueron accidentales.