Principales Indicadores Económicos

Niky Moliviatis hace fuerte confesión sobre una de las etapas más duras de su vida

  • Por Selene Mejía
23 de junio de 2024, 08:00
Influencias
Niky Moliviatis abrió su corazón en Influencias. (Foto: Instagram)

Niky Moliviatis abrió su corazón en Influencias. (Foto: Instagram)

Para Niky Moliviatis la escritura fue un escape, en sus libros sus personajes eran invencibles y hacían lo que ella no podía: vestirse y comer lo que querían.

OTRAS NOTICIAS: "Estaba destrozada": la oscura etapa que casi acaba con "la Valeria"

La comunicadora y escritora visitó Soy502 revelando cómo su pasada relación consigo misma la llevó a la depresión. Pero la escritura y la locución fueron su salvación, en un momento en el que su manera de percibirse la llevó a tener malas relaciones amorosas.

Tras su sanidad emocional y cambios en su trabajo, es una exitosa conductora de televisión que forma parte del programa "Auténticas", además de ser una de las más queridas de los medios nacionales.

Niky conversó de su evolución como comunicadora. (Foto: Gary Arias/Soy502)
Niky conversó de su evolución como comunicadora. (Foto: Gary Arias/Soy502)

Moliviatis inició en la escritura a los 21 años, cuando vivía en dietas estrictas por una presión que ella se infringía, así que, sus personajes experimentaban lo que ella no se animaba a hacer.

"Entendí que no es tu cuerpo sino tu confianza, pero mientras lo descubría, a mis personajes les tocó hacer de todo lo que yo imaginaba que estaba prohibido para mí", dijo.

"La escritura me hacía dejar de pensar que estaba triste o que estaba deprimida, incluso, mis personajes se dieron cuenta que yo estaba deprimida antes que mis papás, mis amigos o que yo misma lo supiera".

A través de publicar en la red social de libros "Wattpad", sus historias comenzaron a ver la luz y se hicieron famosas hasta ser best sellers que enamoraron a muchos adolescentes alrededor del mundo.

Foto: Gary Arias/Soy502.
Foto: Gary Arias/Soy502.

"Niky Cagadales" y su corazón roto

Niky confesó que su interacción en redes surgió para promover sus libros, sin embargo, poco a poco comenzó a compartir los "clavos" que pasaba y muchos comenzaron a identificarse con estas historias.

"Cuando íbamos a una fiesta todos me decían: 'Niky no vayás a hacer un cagadal', porque yo me descontrolo y al día siguiente ya era Niky Cagadales" dijo entre risas.

"Sentí que comencé a tener varios seguidores en Tiktok cuando empecé a compartir esas historias vergonzosas que me ocurrían".

"Mi etapa más dura y va a sonar a cliché, casi nadie lo dice pero, ¡fue en el amor!, siempre tuve muy mala suerte, pero era porque no estaba preparada pues no me valoraba, ahora que estoy estudiando constelaciones para parejas, siento que pasé por varios tipos de relaciones que me hicieron ser la mujer que soy y amo eso".

"Pasé hasta 6 años sin nadie, ni siquiera salía, me sentía vulnerable por el sobrepeso y no me sentía segura de mi misma, tuve un novio que, terminó conmigo y su primo me dijo: 'Si usted estuviera flaca, no la hubieran cortado', esto pasó en un momento en el que yo no me quería, luego entendí que no sos tú y que estas personas llegan para darte una lección de vida".

Foto: Gary Arias/Soy502.
Foto: Gary Arias/Soy502.

"Mi cuerpo era lo que más inseguridad me daba y quise cambiar eso, me sometí a una cirugía de manga gástrica, pero antes de la operación el doctor me dijo: 'te tengo que preparar' y comencé a recibir apoyo psicológico, así empecé a entender mis emociones, me decían: '¿qué sentís cuando comés?, ¿qué vacío estás llenando?' y fue muy sanador".

"Eso hizo que la Niky que escribía historias de amor, que quería que le pasaran a ella, pudiese escribir historias que llegaran a más personas con el fin de liberarse, ahí empezó a surgir 'La promesa que nunca hicimos', un libro donde cuento esa transformación de peso y de cambio ante mi inseguridad".

Mira aquí el video: 

 

 

Sanar conversando


"Aprendí a ayudar a las personas, no solo con las letras, sino con mi voz, entré a la radio durante esta transformación entonces me dije: puedo ayudar porque yo lo viví, contar tu anécdota, además de sanarte, puede ayudar a otros a crecer".

Moliviatis afirma que ahora tiene un amor real, con quien forma un equipo, quien disfruta verla crecer profesionalmente y la ve como ella se siente. "Auténticas" también es eso, un espacio donde los televidentes y las conductoras pueden ser reales, comparten un espacio para sanar y poner en la mesa lo que todos quieren decir pero no se animan.

La guatemalteca vive una etapa de libertad y amor propio, donde invita a quienes atraviesen el camino que ella vivió, a enfrentar sus temores y sanar conversando.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar