Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Neto Bran enviará un recurso para evitar que descienda Mixco

  • Por Fredy Hernández
02 de junio de 2020, 11:06
Neto Bran llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que su equipo descienda a la Primera División. (Foto: Archivo/Soy502)

Neto Bran llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que su equipo descienda a la Primera División. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde y presidente del Deportivo Mixco, Neto Bran, no se ha resignado a que su equipo descienda a la Primera División del fútbol de Guatemala, por lo que anunció que enviará un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En una publicación compartida a través de Facebook, Bran indicó que por la emergencia de la Covid-19 se ha enfocado en ayudar a su municipio, pero que no deja de pensar en la manera para evitar que Mixco pierda la categoría.

“Estamos trabajando la apelación ante el TAS para presentarla en un par de días. Estoy en un proceso de análisis para determinar la plantilla del deportivo Mixco. Tengo la crisis del Covid 19 y definitivamente mi prioridad ahora es el municipio y la salud de todos los habitantes, pero estoy apurándome a presentar el Documento al TAS y decidiendo cómo armar un equipo ya sea por que gane mi apelación y me quede en Liga Mayor o por si sucede lo contrario. Lo que si es seguro, es que llegaré hasta las últimas instancias para defendernos y denunciar el autoritarismo, la negligencia y la irresponsabilidad de las autoridades del Fútbol en Guatemala”, comentó en la publicación.

 

Asimismo, Bran adjuntó la nota que será enviada al TAS con el fin de evitar el descenso del Deportivo Mixco en su primera temporada en la Liga Mayor.

Mixco y Siquinalá serían los equipos de la Liga Mayor que descenderían debido a la poca acumulación de puntos en los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, este último sin finalizarse debido a la crisis provocada por la expansión del nuevo coronavirus Covid-19 en Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar