La creatividad para escapar de la justicia no tiene límites y la última estrategia, según publica L'Equipe, fue la usurpación de identidad de un árbitro internacional para poder transportar con seguridad y rapidez alijos de droga entre Bélgica y Francia.
Los narcotraficantes usurparon la identidad del árbitro francés Clément Turpin quien, sin ir más lejos, dirigió el partido de vuelta de los cuartos de Champions League entre la Juventus y el Ajax de Ámsterdam.
La investigación, de acuerdo con el diario francés, la realiza la Dirección Regional de la Policía Judicial de Versalles, que ya lleva tiempo trabajando en el caso y lo que permitió la captura de la persona responsable, cuya identidad, no fue compartida.
Investigación
Las investigaciones contra el narcotráfico revelaron el nombre colegiado, el cual apareció por primera vez a finales de 2017. Sin embargo, fue en diciembre de 2018 cuando los agentes detuvieron al presunto traficante que utilizaba la identidad del referí para traficar droga.
Clement Turpin, según declaraciones recogidas por L'Equipe, no sabía nada de este asunto. "No tengo nada que ver con este caso", explicó el colegiado.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Marca