El Real Madrid va camino a una renovación y en este marco no sólo hay futbolistas que aparecen entre los pretendidos para la próxima temporada, sino también quienes tienen colgado el cartel de "prescindible".
Tras la eliminación de la Champions League en manos del Ajax y la consecuente destitución del entrenador Santiago Solari, el presidente del club contrató nuevamente a Zinedine Zidane. El francés arribó con la confianza de la cúpula dirigencial para encarar la renovación y desde su asunción los jugadores del plantel han rendido exámenes.
Tras cinco partidos por La Liga, el Diario AS, ya adelanta quiénes serán tenidos en cuenta para la siguiente campaña y quienes no. Algunas de estas decisiones son obvias, porque futbolistas que antes eran titulares ahora no suman minutos, pero otras corresponden al rendimiento demostrado en el campo de juego.
La primera decisión del técnico francés fue la de devolverle la titularidad a Marcelo y a Keylor Navas, quienes la habían perdido con Solari al mando. El costarricense suma buenas presentaciones, pero el brasileño no. Sin embargo, para Zidane el lateral es fundamental en su esquema y quiere seguir contando con él.
Los casos opuestos son los de Thibaut Courtois y Sergio Reguilón. El portero belga no jugó siquiera un minuto en los últimos encuentros y tal vez quiera buscar otro destino para hallar continuidad. Pero el lateral canterano sí seguirá vistiendo la camiseta blanca, aunque como segunda opción.
Toni Kroos es una de las grandes figuras que podría emigrar. Zidane lo utilizó durante los 90 minutos solamente en su reestreno ante el Celta de Vigo y por eso el alemán sería una de las fichas de cambio que utilizaría la dirigencia para contratar a otra estrella.
Gareth Bale llegó al límite. Jugó cerca de un 65% de los minutos que se llevan disputados desde la asunción del entrenador francés y demostró no estar a la altura. La misma grada lo silbó, y su destino, según señala el diario AS, está fuera de la Casa Blanca.
Otros que deberán buscar un nuevo club serán Brahim y Mariano, dos refuerzos que llegaron en los últimos mercados de pases, pero que no se asentaron y la idea sería cederlos para que no pierdan continuidad.
Por su parte, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Jesús Vallejo prácticamente apenas pisaron el terreno de juego en los últimos compromisos y son tres futbolistas con los que el club buscará ganar dinero.
Habrá que ver si en los duelos restantes este listado se agranda o si alguno logra demostrarle al entrenador que aún puede darle algo al Real Madrid.
*Con información de DiarioAs