Sea por moda o por comodidad muchos hombres en Estados Unidos utilizan sus pantalones muy debajo de la cintura dejando ver su ropa interior; sin embargo, existen seis ciudades en este país que consideran que dicha moda ya tocó fondo.
El último en sumarse a la ola de prohibición de "los pantalones caídos" es el alcalde de Pikeville, en Tennessee, Estados Unidos, quien considera que la moda es “indecente”. Según lo relata Semana, Phil Cagle, es el autor de una ley que llevará preso a cualquier persona que lleve los pantalones nueve centímetros abajo de las caderas.
Al respecto de la costumbre de utilizar los pantalones debajo de la cintura se ha dicho incluso que se trata de una señal utilizada en las cárceles para indicarle a otro hombre que estaba disponible para una relación sexual.
Ciudades en contra
De acuerdo cone Times Free Press, esta sería la sexta ciudad en dicho país que replica esta Ley; dos pueblos de Louisiana, Alabama; Georgia y Mississippi, tienen estas normas para sancionar tan peculiar forma de vestir.
Phil Cagle, autor de la Ley, mencionó que lo único que buscan es “las personas no corran semidesnudas por las calles”.
El Concejo de la ciudad aceptó por unanimidad el proyecto del acalde. La medida establece una multa de 25 dólares la primera vez que se sancione a una persona y de 50 dólares por cada reincidencia.
La cultura Hip-hop también impulsó la moda de los pantalones caídos en 1990, dejando al descubierto la ropa interior o parte de los glúteos. En 2008 Barack Obama, presidente de este país, hizo también referencia al tema de manera jocosa: “Hermanos es hora de nuevamente amarrarse bien los pantalones”.
Nuevamente algunos grupos se han levantado manifestando violación al derecho de libertad de expresión.