La brasileña Karine de Oliveira Souza murió luego de presentar una extraña reacción alérgica provocada por un tinte de cabello.
___
En contexto: Hombre cae de un segundo nivel mientras robaba en una vivienda
___
La mujer decidió cambiar de estilo y usar otro color de pelo, por ello llegó al salón de belleza y según el personal, llevó tinte para que se lo aplicaran.
El medio brasileño Journal da Record dijo que los componentes del químico provocaron molestias y cosquilleo en la cliente, mientras le aplicaban el producto, así que pidió que se lo retiraran de inmediato.
Luego el cosquilleo se extendió a las manos de Karine y comenzó a sofocarse. El personal del salón de belleza llamó a una ambulancia pero cuando llegaron al lugar, la víctima estaba morada, sin pulso y con las pupilas dilatadas.
De Oliveira no era desconocida en el local, según el personal llegaba con frecuencia a hacerse distintos tratamientos pero fue la primera vez que le hacían un cambio de color en el cabello.
Según el personal, ella no les dijo que era alérgica, por ello, el caso se tomó como un accidente, pues la mujer no informó sobre su padecer.
Un amigo de la víctima dijo que ella sí sabía de su condición pues, ya había presentado una reacción asmática antes al tratar de pintarse el pelo, por ello, su doctor le recomendó no someterse a estos tratamientos.
El dueño del lugar afirmó que fue De Oliveira quien les proporcionó el producto para que se lo aplicaran y que ellos no manejaban la marca.
Luego de 3 días en cuidados intensivos, la mujer sufrió muerte cerebral y al diagnosticar que no se recuperaría, los especialistas preguntaron a la familia qué hacer, por ello cumplieron su voluntad de donar sus órganos.