Muere en prisión de EE. UU. Mario Ramírez Treviño, exlíder del Cártel del Golfo.
LEE TAMBIÉN: EEUU ofrece $5 millones por información de Haroldito Lorenzana, narco guatemalteco
Mario Ramírez Treviño, alias "Mario Pelón" o "X-20", falleció el 13 de marzo de este 2025 en una prisión de Estados Unidos, donde permanecía desde su extradición en 2017 para enfrentar cargos de narcotráfico.
La Corte del Distrito de Columbia informó sobre el fallecimiento del narcotraficante mexicano en la cárcel de Washington D. C.

Su defensa solicitó la anulación de la audiencia de sentencia y la desestimación de la acusación.
"El acusado falleció el 13 de marzo de 2025. Por esta razón, Estados Unidos solicitan al Tribunal que desestime la acusación formal y anule la audiencia de sentencia", indicaba el documento.
TE INTERESA: Inmigrante guatemalteco capturado con equipo de buceo para cruzar el río Bravo
¿Quién fue Mario Ramírez Treviño?
Ramírez Treviño fue detenido en agosto de 2013 por autoridades mexicanas y señalado como el sucesor de Eduardo "El Coss" Costilla Sánchez al frente del Cártel del Golfo.
Se le acusaba de conspiración para traficar grandes cantidades de cocaína y marihuana hacia EE. UU., país que ofrecía una recompensa de $5 millones por su captura.

En diciembre de 2017, fue extraditado a EE. UU. para enfrentar cargos relacionados con el narcotráfico.
Según el Departamento de Estado, el Cártel del Golfo controlaba el tráfico de drogas en Matamoros y mantenía una alianza con Los Zetas, operación que calificó como una de las más violentas y peligrosas para ambos países.
LEE:
Taxista que embistió a PNC en zona 1 ya pagó sus multas pendientes
Fuerte accidente entre picop y motocicleta en El Progreso (video)
