La investigación para dar con los responsables de la muerte de Sebastian Pop continúa.
Te interesa: Las otras "señales" encontradas en el cuerpo de Farruko
La Fiscalía de delitos contra la vida realizó 40 allanamientos en inmuebles ubicados en la Colonia El Limón, en la zona 18.
En este lugar fue encontrado el cuerpo de Sebastian Pop, más conocido como "Farruko Pop". Según las investigaciones, una mujer habría invitado al youtuber a esta área, pero fue asesinado.
El Ministerio Público reveló que realizó excavaciones en dos de las viviendas allanadas. Una de estas viviendas es donde el 25 de mayo fue localizado el cuerpo de Farruko enterrado, pues se cree que hay otros indicios que fortalecerán la investigación.
Las otras excavaciones se realizaron en otra vivienda, en la cual se presume le habrían dado muerte a Pop.
Ubican cadena
Durante los allanamientos, los fiscales encontraron celulares, armas, municiones, droga, dinero en efectivo, pero también un artículo que podría ser de Sebastian Pop.
De acuerdo a lo informado por el MP, en una de las viviendas se localizó una cadena, la cual se presume era de Pop y la llevaba puesta el día de su desaparición. Sin embargo, realizarán peritajes para confirmar si es la cadena que comúnmente usaba la víctima.
Todos los indicios recolectados serán analizados; se espera que estos contribuyan a esclarecer el crimen cometido contra Pop.
Los capturados
El MP reportó la captura de dos personas; sin embargo, no están acusadas de la desaparición ni muerte de Farruko. Hasta el momento no se sabe si tuvieron participación o implicación en el crimen de Sebastian.
Una de las personas capturadas fue porque en la vivienda donde se encontraba se ubicó dinero en efectivo, del cual no pudo comprobar su procedencia, además porque tenía marihuana para consumo, por lo que se detuvo en flagrancia.
La otra persona, porque tenía una orden de captura vigente por otro caso.
El caso
El 20 de mayo fue el último día que Sebastian Pop, alias "Farruko Pop", fue visto con vida por familiares. El 25 de mayo, su cuerpo fue localizado enterrado en una vivienda ubicada en la Colonia El Limón, en la zona 18.
Desde entonces, la Fiscalía de delitos contra la vida investiga el caso. Farruko falleció por asfixia por estrangulamiento, según lo confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), aunque la Fiscalía pidió un peritaje más completo, el cual aún es elaborado por el Inacif.
El agente fiscal que lleva el caso, confirmó a Soy502 que el cuerpo presentaba otras "señales", las cuales fueron analizadas y están en estudio en el Inacif.
"El cuerpo estaba en estado de descomposición. Hasta el momento no hemos recibido el peritaje de necropsia por el estado en que se encontraba el cuerpo, pues hay ciertas pericias que le llevan más tiempo, y pidieron (al Inacif) dos a tres semanas más para dar un peritaje como tal. Sí han encontrado circunstancias, pero necesitan más tiempo", aseguró.
Al consultar si el cuerpo presentaba otras heridas, el agente fiscal confirmó que sí, pero que el análisis de Inacif deberá determinar en qué momento fueron producidas y con qué objeto.
"Son algunos de los detalles que ellos percibieron, pero todavía están analizando a qué tipo de lesión podía constituirse y de tratarse de alguna de ellas, si fue con arma blanca o con una herida (...), nos mencionaban que por el estado de descomposición que se encontraba el cuerpo es lo que les está llevando más tiempo, pero sí presentaba otras señales. Es importante mencionar que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Sí presentaba otras lesiones, pero están sujetas a análisis", explicó.
La mujer que invitó a Farruko
El fiscal también confirmó que la hipótesis sobre una mujer que habría invitado a Farruko a la zona 18 se mantiene y es la línea de investigación más fuerte.
"Ya tenemos una línea de investigación bastante objetiva, en donde estamos determinando las personas que pudieron haber participado en este hecho criminal, tratando de individualizarlas, identificarlas y ubicarlas para que al tener estos resultados ya poder operativizar. Todo ello apegados a unos resultados que estamos pendientes de obtener del Inacif", agregó.
Dijo que esa línea de investigación no es solo por lo manifestado por testigos, sino por la documentación que tienen tanto de la conversación como el seguimiento de las cámaras de vigilancia. Agregó que no se descarta que personas ligadas al Barrio 18 estén involucradas en este crimen.
Respecto de otras hipótesis que han circulado, principalmente en redes sociales, el agente fiscal descartó la participación del hermano o algún conocido en la muerte de Farruko.
"Estamos aún en una etapa de investigación, descartando (...). Hasta el momento no hemos encontrado ningún indicio, ni siquiera mínimo, que el hermano o que sus compañeros youtuber, tengan alguna participación en la muerte del joven. No tenemos ningún indicio contra ellos", aseguró el fiscal.
Cronología del crimen:
- Lunes 20 mayo: estaba en la ciudad capital. De zona 1 se dirigió a zona 18. Ese día habría fallecido por la noche, según el MP.
- Martes 21 mayo: en redes sociales trasciende su desaparición.
- Miércoles 22 de mayo: el hermano, Manuel de Jesus Pop, presentó la denuncia de manera electrónica
- Sábado 25 de mayo: su cuerpo es localizado enterrado en una vivienda de la zona 18.