Un misterioso contagio por Covid-19 sin explicación tiene en jaque a los especialistas, que tratan de comprender cómo Don Pedro se contagió si vivía en medio de la nada.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El médico Diego Riquelme, compartió la historia de cómo recorrió 70 km por un camino de ripio en mal estado y atravesó dos arroyos para llegar al Paraje Yahuincolo, lugar de Neuquén en La Patagonia Argentina, que no aparece en el mapa ni puede ser rastreado en internet, para asistir a un anciano de 96 años que dio positivo a Covid-19.
En el lugar, que está completamente aislado de otros poblados y donde los pobladores no suelen viajar, solo viven 3 familias y el hombre se dedicaba a la cría de animales.
Las casas están hechas de adobe, no hay señal de celular y la única forma de acceder es por indicación de algún lugareño.
Esteban llamó al hospital (para conseguir comunicación en un teléfono celular debe caminar hacia una loma) para explicar que su papá estaba enfermo. La ambulancia logró llegar gracias a que, por suerte, el chofer conocía el lugar.
El hombre estaba postrado en cama sin poder respirar. "Estaba en un cuarto chiquito, sin ventanas, oscuro, un lugar cerradísimo y con poca ventilación, típico de vivienda de campo", describió Riquelme.
El médico se sorprendió al ver que el resultado del test rápido de COVID-19 fue positivo.
¿Cómo llegó el virus a ese lugar tan remoto e inhóspito?
Los médicos se llevaron a Don Pedro al hospital mientras la familia tuvo que aislarse aún más. en el lugar.
Don Pedro falleció el 21 de octubre, tres semanas después de ser internado, pues además de Covid era hipertenso y diabético.
"Él siempre estuvo vigil y desierto„ contaba que extrañaba a sus animales y preguntaba cuándo iba a volver a darles comida".
La pregunta que los especialistas se hacen y que no han podido resolver es:
"¿Cómo un virus que se gestó a millones de kilómetros terminó en este rincón del planeta?"
Aún no salen del asombro y trabajan para resolver este misterio.
TE PUEDE INTERESAR: