La muerte de José Luis Cuellar, empleado del Centro Comercial Miraflores, causó polémica pues se dice que no recibió ayuda en el lugar y que se le dejó morir.
Representantes de la empresa Spectrum presentaron su versión de los hechos en un comunicado.
Con imágenes, Paola Arce, gerente de Portafolio de Centros Comerciales de Spectrum, explicó que la persona "sí recibió asistencia".
TE PUEDE INTERESAR:
"El empleado estaba laborando y en las cámaras de seguridad se mira que se dirigió al baño donde cayó. Una persona se percató de lo sucedido e informó a las autoridades".
En otra imagen se puede ver cómo una paramédico ingresó al baño para brindar primeros auxilios y luego notificar.
"Se decidió trasladar en silla de ruedas al empleado a las clínicas del centro comercial en el sótano, estratégicamente ubicadas para que los socorristas puedan ingresar y egresar rápidamente", agregó.
Además informa que hay una vía diseñada para casos de emergencia en el lugar.
Otro detalle es que negó que se obstruyera la asistencia al paciente.
"Alrededor de 15 a 20 minutos los bomberos Municipales llegaron y le presentaron primeros auxilios pero ya no pudieron hacer nada.
Luego se presentó la Policía Nacional Civil y debido a que murió por causas, la ley dice que la muerte la certifica un médico y no es necesaria la presencia del Ministerio Público.
"Lo que ella firmó pudo haber sido el documento de las funerarias. Nosotros no brindamos ningún documento y estamos ajenos a los trámites que realizó la familia, ya que esos documentos son personales".
"Estamos abiertos a facilitar y apoyar el procedimiento para esclarecer la situación. Incluso también para los medios de comunicación".