Por el intenso calor en Petén, monos están abandonando su hábitat para buscar agua.
OTRAS NOTICIAS: Video de mono "pidiendo" ayuda por incendio en Petén causa indignación
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en varias regiones del país, particularmente en el departamento de Petén, monos han comenzado a abandonar su hábitat natural en la selva petenera.
En un video recientemente publicado por el periodista César Soler, se observa a los animales silvestres desplazándose fuera de la selva y acercándose a los poblados cercanos.
Monos salieron de la selva de Petén
El video mostruestra cómo los monos corren entre un sector donde transitan vehículos y motos, lo que resalta el contraste entre su entorno natural y la actividad humana.
Según el periodista, estos animales se han visto obligados a salir de la selva debido a la escasez de agua, ya que los afluentes naturales de la región se están secando debido a la falta de lluvias en esta temporada.
Mira aquí el video:
Monos abandonan selva petenera por intenso calor.
— Marilin Alvarez (@Jaaaz___) March 26, 2025
: César Soler. pic.twitter.com/UmuJiWrAP8
FÚTBOL: Video de la polémica celebración de Guatemala tras vencer a Guyana
ADEMÁS: Ministerio de Educación publica nuevo reglamento para excursiones escolares
