*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Mineduc confirma que este año no habrá prácticas ni seminario

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de mayo de 2020, 09:05
Este años las clases fueron suspendidas en todos los ámbitos desde marzo pasado. (Foto: Archivo/Soy502) 

Este años las clases fueron suspendidas en todos los ámbitos desde marzo pasado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que, las prácticas supervisadas y los seminarios de los estudiantes de nivel medio este año se encuentran suspendidas debido a la crisis del Covid-19. 

Según una publicación de Prensa Libre, el vice ministerio técnico de Educación, Héctor Cermeño confirmó que por seguridad de los estudiantes las autoridades no consideran prudente que estos cumplan con estos requisitos de forma presencial para poder graduarse. Sin embargo se trabaja en una alternativa para que puedan realizar otro tipo de actividades. 

Cermeño explicó que se trabajan lineamientos para permitir que los graduados de este año puedan ser parte de otras actividades o proyectos de estudio de caso para presentarlos ya sea como prácticas o seminarios. 

“Cada alumno presentará su propio trabajo de investigación, ellos tendrán que adecuarse a las condiciones en sus hogares y utilizar recursos disponibles para poder cumplir con este requisito”, afirmó Cermeño según citó Prensa Libre

  • RECUERDA: 

Cada años los estudiantes deben realizar prácticas supervisadas de septiembre a octubre. Además, los estudiantes también se someten al curso de seminario y el cual significa que los graduandos deben realizar una investigación grupal en comunidades que ellos mismos eligen y presentan. El Mineduc evalúa la posibilidad de que esto último sea un trabajo individual. 

Sin actos de graduación 

Según la misma fuente, este año no habrá actos de graduación para evitar aglomeraciones y la propagación del virus. 

Cermeño explicó que los graduados si deberán someterse a una prueba diagnóstica, la cual deberá realizarse el primer día de junio, sin embargo esta fecha puede cambiar de acuerdo a las disposiciones presidenciales de movilidad. 

Este año se registran unos 168 mil estudiantes en el nivel diversificado que deben someterse a dichas prácticas supervisadas y seminarios. 

Soy502 intentó obtener una ampliación de la información con las autoridades de Educación. Sin embargo, en el área de comunicación social de la dependencia explicaron que atenderán a los cuestionamientos más adelante.

  • LEE: 

Lee la nota completa en Prensa Libre

Comentar
cerrar