El tri azteca tuvo que venir de atrás para superar al anfitrión y acreditarse el título de la Copa Oro 2025, en una final con cuarteta arbitral guatemalteca.
LEE TAMBIÉN: ¿A dónde irá?, Ana Lucía Martínez se despide de las Rayadas de Monterrey
La Selección de México se proclamó campeona de la Copa Oro 2025, después de vencer este domingo al anfitrión Estados Unidos 2-1, en el NRG Stadium, en Houston Texas.
Para los aztecas es el título número 13 de la historia en la competición y el segundo de manera consecutiva, tras haber ganado también en 2023, solo que frente a Panamá.

En Houston, los dirigidos por Javier Aguirre tuvieron que remar contra la corriente para sacar adelante el partido, al verse en desventaja desde el minuto 4 con el tanto de Chris Richards.
Sin embargo, no todo estaba escrito y el delantero Raúl Jiménez abrió la ruta de la remontada con un golazo de pierna izquierda, al ángulo, sobre el 27.

Jiménez rindió homenaje al portugués Diogo Jota, excompañero en el Wolverhampton, fallecido hace unos días en un accidente de tránsito en España.
Los mexicanos siguieron yendo al abordaje y pese a la férrea defensa del combinado de las barras y las estrellas, Edson Álvarez liquidó el juego con un cabezazo, revisado en el VAR, en el 78.

La derrota es un duro golpe para el timonel de los estadounidenses, Mauricio Pochettino, de cara al Mundial 2026, del que serán organizadores junto a México y Canadá.