El hecho ha sido calificado como insólito debido a la manera en que se sometió al animal por parte de otros agentes.
SEGURIDAD: Hombre somete a pistolero que asesinó a 11 personas en California
Un perro fue detenido y amordazado, al ser acusado de morder a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que había ingresa a una casa.
Según un video que circula en redes sociales, al menos 10 elementos de seguridad capitalina están alrededor del perro, mientras uno más lo tiene atrapado con una cinta en el hocico.
Poco después, algunos de los policías se acercaron con la persona que grababa el momento para señalarle que no puede continuar con esa actividad.
Las primeras versiones destacaron que el policía entró al domicilio sin permiso en la Colonia Roma Norte, y fue cuando el perro mordió al uniformado; los vecinos vigilaban que la mascota se encontrara en buen estado.
¿Cómo ocurrió?
La SSC detalló que el policía resultó lesionado en la pierna izquierda, hecho que se derivó tras una persecución en calles, tras detener a dos hombres que aparentemente despojaron a una señora de sus pertenencias, así como a dos mujeres que trataron de impedir la detención.
Los responsables intentaron escapar en un carro e ingresaron a la casa donde se encontraba el perro.
En un intento por escapar, las mujeres salieron con un perro de raza pitbull que atacó al oficial y le mordió la pierna izquierda, provocándole una herida de consideración.
Tras la detención, los agentes encontraron las pertenencias de la víctima dentro de la casa, así como mariguana.