Los mensajes que destacan la importancia de que la primera medalla de oro para Guatemala haya sido obtenida por una mujer.
EN CONTEXTO: Guatemala lidera medallero latinoamericano tras colgarse el oro
A tempranas horas de este 31 de julio, los guatemaltecos vivieron con emoción, esperanza y alegría el triunfo de Adriana Ruano. La primer mujer guatemalteca en la historia, en obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
La joven atleta obtuvo el oro tras pasar a la final de foso olímpico femenino en París 2024. Además, logró el récord olímpico de 45 platos, cinco más de los que logró la italiana Silvana María Stanco y que Penny Smith, la competidora australiana.
El triunfo de Ruano emocionó a decenas de personas, en especial a las guatemaltecas, quienes destacaron en redes sociales la importancia de que el primer oro para el país haya sido obtenido por una mujer.
Los mensajes
"Adriana Ruano nos regala nuestra tercer medalla olímpica y nuestro primer Oro. Nuestro primer oro nos lo regala una MUJER, qué orgullo!!! Medalla de ORO Y RÉCORD OLÍMPICO! Simplemente increíble", indicó la también deportista guatemalteca, Ana Lucía Martínez.
"Lo que hizo fue brillante, es increíble lo que logró. El camino para las mujeres aún es largo en este país, pero mujeres brillantes están abriendo el camino", indicó una internauta.
Mientras tanto, otra dijo: "Este es el tipo de disciplina y deportistas que se debe de apoyar, sin contar con mucho presupuesto están logrando buenos resultados, ahora imaginemos que tuvieran el presupuesto que ellos requieren, que grandes noticias tendríamos de ellos y pondrían en alto a Guatemala", puntualizó.
"Adriana campeona Olimpica, con record olímpico, orgullo de Guatemala, gracias, felicitaciones !", dijo otra usuaria de redes sociales.
También otra internauta aseguró "Constancia, perseverancia, pasión y amor fue lo que nos dió hoy, es un orgullo. Ella me representa, es mi heroína. ¡Muchas gracias y muchísimas felicidades Adriana".
"Una Mujer haciendo historia, rompiendo récords, grande Adriana", resaltó otra guatemalteca en una publicación.