Once hombres son sospechosos de haber violado y asesinado a Christine Angelica Dacera, exMiss Silva Davao 2017, quien trabajaba como azafata de Philippine Airlines en Filipinas.
La joven de 23 años, estuvo en una fiesta para celebrar el Año Nuevo en la habitación de su hotel en la ciudad de Makati, Filipinas.
De acuerdo con la versión de medios de comunicación, empleados del hotel la encontraron inconsciente y le dieron reanimación cardiopulmonar, pero no respondió. Fue llevada a un hospital donde murió.
Primero se dijo que había muerto de aneurisma. Sin embargo, la autopsia reveló laceraciones y esperma en los genitales, tenía rasguños en brazos y piernas, por lo que la investigación apunta a que existió abuso sexual, dijo el portavoz de la policía de Filipinas a los medios de comunicación de aquel país.
Los 11 hombres
Las autoridades sospechan de once hombres que estuvieron en la fiesta, tres de ellos eran amigos de la joven y ya se entregaron a la justicia. Se cree que el resto se hospedaban en dos habitaciones contiguas.
Uno de los amigos de la azafata, dijo a la policía local que al despertar a las 10 de la mañana la vio dormida en el baño. La cubrió con una manta y se volvió a dormir. Luego cuando volvió a despertar la encontró inconsciente en el mismo lugar.
Los tres amigos, dice la policía, tienen historias contradictorias y hasta dijeron ser homosexuales, informó CNN Filipinas.
La madre de Christine, Sharon Rose Dacera, clama justicia. Manila Bulletin News la entrevistó mientras se encontraba en la fiscalía.
- SI NO LO VISTE:
ADEMÁS: