Principales Indicadores Económicos

Manifestantes llegan a rodear el Congreso y así es el panorama (videos)

  • Por Marilin Alvarez
27 de marzo de 2025, 11:47
Manifestantes llegan al Congreso de la República para exigir un reajuste salarial. (Foto: Amílcar Montejo)

Manifestantes llegan al Congreso de la República para exigir un reajuste salarial. (Foto: Amílcar Montejo)

Salubristas continúan con manifestación y avanzaron al Congreso. Así es el panorama en este jueves 27 de marzo. 

OTRAS NOTICIAS: Así es el panorama en la calzada Roosevelt por manifestación de salubristas (video)

A las 10:58 horas de este jueves 27 de marzo, Amílcar Montejo, jefe de comunicación de Emetra, informó que los manifestantes ya se encuentran en los alrededores del Congreso de la República, tras haberse desplazado desde la zona 1.

Según Montejo, los protestantes se ubican principalmente detrás del Palacio Legislativo, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades.

En un video difundido por la autoridad de tránsito, se observó a varios trabajadores del sector salud participando en la protesta, portando pancartas y carteles que expresan sus demandas.

Montejo indicó que el paso en la Avenida Elena ha quedado despejado y que el tránsito en el Periférico Oriente comienza a mejorar tras la presencia de los manifestantes en la zona.

Manifestantes exigen reajuste salarial Q2,500 

Los trabajadores del Sindicato Nacional del Hospital General San Juan de Dios exigen el pago de un reajuste salarial de Q2,500. De acuerdo con los manifestantes, el Ministerio de Salud ha incumplido un compromiso que estaba establecido en el Presupuesto General de la Nación para este año.

Así inició la manifestación de salubristas 

Un grupo de salubristas comenzó una manifestación esta mañana en la intersección de la Avenida Elena y el Periférico, alrededor de las 10:05 horas, según confirmó Amílcar Montejo, jefe de comunicación de Emetra. Los manifestantes han solicitado al Gobierno de Guatemala atención inmediata a sus demandas para mejorar las condiciones del sector salud y sus trabajadores.

Soy502 documentó el momento en que manifestantes bloquearon carriles en la Avenida Elena por varios minutos,  varios representantes del área de salud llamaron la atención de las autoridades para que se cumplan sus exigencias, usaron rótulos y silbatos para hacerse escuchar.

Carlos Orellana, secretario adjunto del Sindicato Nacional de Trabajadores del Hospital General San Juan de Dios, indicó a Soy502 que, si sus peticiones no son atendidas, convocarán a una manifestación a nivel nacional.

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar