• Seguridad

Magistrados no otorgan amparo a Roberto Barreda

  • Por Soy502
14 de agosto de 2019, 10:08
El acusado será juzgado en un tribunal de sentencia por femicidio (Foto: Archivo/Soy502)

El acusado será juzgado en un tribunal de sentencia por femicidio (Foto: Archivo/Soy502)

Los magistrados de la Sala Primera de Mayor Riesgo no otorgaron amparo provisional a Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición y posible asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza.

El acusado será juzgado en un tribunal de sentencia por los delitos de femicidio, obstrucción a la justicia y maltrato contra personas menores de edad. Barreda suma ya tres recursos para frenar el juicio.

Según Alfredo Vásquez, abogado de Barreda, el juez Migue Ángel Gálvez no se habría pronunciado acerca de que un asesinato necesita del cadáver, el acta de defunción y el informe médico forense.

De acuerdo con la defensa del señalado, la acusación del Ministerio Público (MP) no se enmarcaría en el delito de femicidio, uno de los ilícitos por el que él está procesado en el expediente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Desaparecida

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011 y hasta la fecha, no ha sido encontrada. La Fiscalía señala a Barreda de ser el principal sospechoso de su desaparición y de su posible asesinato.

Su madre, Ofelia de León, antigua presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también es acusada en el caso por el ilícito de amenazas, esto por presuntamente intimidar a Olga Petrona Say, quien era empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza.

Este proceso penal ha tenido un avance lento por la interposición de  recursos por parte de los abogados de los acusados.

Comentar
cerrar