El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Óscar Bonilla, se unió a otros funcionarios de la nueva gestión para denunciar lo que según él podrían ser indicios de corrupción en la contratación de personal.
Bonilla declaró este viernes en conferencia de prensa: "Muchas de las personas son contrataciones de último momento o de personas que nadie ha visto". Además, anunció la rescisión de 310 contratos de empleados que devengaban salarios en el renglón 029.
Los despidos corresponderían al 8% de la planilla.
´
Salarios altos
De acuerdo con la primera revisión de la planilla del MAGA, el ministro Óscar Bonilla dice que sus asesores detectaron que "se pagaba hasta 10 veces más a las personas que trabajan en el renglón 029, que al personal permanente donde hay más de 80 rangos de honorarios".
También informó que encontraron estructuras familiares trabajando y "se analiza a fondo" su legalidad. Aunque Mónica Lamadrid, del departamento jurídico, explicó que el pacto colectivo hace viable la contratación del familiar de un empleado que fallezca.
- ¡YA VISTE!: