Una maestra en Filipinas pidió a sus estudiantes que elaboraran sombreros para evitar copiarse en clase.
OTRAS NOTICIAS: ¡Desfigurado! Así terminó un tiktoker tras cumplir reto de comer avispas (video)
Hace unos días, una profesora de Filipinas solicitó a sus estudiantes que realizaran sombreros, gorras u accesorios para evitar copiarse durante sus exámenes.
Se trata de Mary Joy Madane- Ortiz, quien recalcó que emplearan su creatividad, y así lo hicieron. Con cartones de huevo, cajas de zapato y todo tipo de material, los alumnos diseñaron divertidos objetos "anticopiones".
Asombrada de la inventiva de los trabajos, la docente decidió compartir en sus redes sociales las creaciones de sus estudiantes. Los sombreros causaron sensación al punto de volverse virales.
Algunos medios indican que Mary Joy se habría inspirado en una técnica usada en Tailandia años atrás, en la que estudiantes se pegaron folios de papel en las orejas para no poder espiar.
De acuerdo con el medio The Strait Times, la educadora mencionó que el objetivo de su actividad iba más allá de evitar copiarse.
Según dijo, ella confía en la integridad de sus estudiantes pero quería dar algo de "color y diversión" a una época estresante en Filipinas.
Cabe mencionar que, en agosto de este año millones de niños regresaron a clases presenciales en Filipinas, tras más de dos años de educación virtual por la pandemia de Covid-19.
Mira las fotografías