Con el objetivo de impulsar la investigación científica y la creación de soluciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes, Donovan Werke inauguró su nuevo Centro de Innovación y Desarrollo (CID), ubicado en la planta de producción en Villa Nueva.
Con una superficie total de más de 13 mil metros cuadrados, el centro contará con laboratorios de última tecnología, espacios para la investigación, un área de capacitación para el personal y áreas de oficina.
Además, este nuevo edificio es una oportunidad de empleo directo, generando plazas en diferentes áreas clave, entre ellas: investigación y desarrollo, ingeniería, producción, comercialización, así como un impacto positivo en el sector de proveedores y servicios.
Además, la expansión de las capacidades de producción permitirá aumentar la oferta de medicamentos de alto valor agregado, contribuyendo a la mejora del acceso a tratamientos de salud a nivel nacional y regional.
Con la inauguración del CID, Donovan Werke contribuye con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible del país, promoviendo la creación de empleo, la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas locales.
Asimismo, el nuevo edificio está diseñado con un enfoque tecnológico de eficiencia energética y un sistema de manejo de residuos que cumple con los más altos estándares medioambientales.