Mientras Estados Unidos realiza una serie de eventos conmemorativos en honor a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la madre de uno de los responsables de los ataques considera que su hijo es víctima de un complot y que está vivo, encerrado en Guantánamo.
Bozaina Mohamed Mustafa Sheraqi afirmó durante una entrevista al diario "El Mundo" que su hijo Mohamed Atta, uno de los kamikazes que secuestraron los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas de Nueva York, fue "víctima de un complot" elaborado por Estados Unidos, y que "no ha hecho nada malo".
- LEE TAMBIÉN:
Respecto a las víctimas, Bozaina se negó a mostrar sus condolencias y además, acusó a Estados Unidos de diseñar el atentado para culpar al islam y de ofrecer dinero para "comprar acusaciones" contra su hijo.
Según Bozaina, la última vez que vio a su hijo fue un mes antes del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, refiriéndose a él como "una persona muy amable y tierna" quien "jamás militó en algún partido político" por lo que "es imposible que hiciera eso que le atribuyen", a la vez que asegura que la inteligencia egipcia le pidió avisar si sabía algo nuevo de él.
Hasta el momento, la madre no ha tenido noticias sobre el paradero de Mohamed que coincidan con su teoría.
- TE PUEDE INTERESAR:
"El Mundo" dice que se trata de la primera entrevista dada por Bozaina desde la tragedia, y la familia ha asegurado varias veces que su hijo nada tuvo que ver con esos ataques y que estaba vivo.
Después de que Mohamed Atta fuera reconocido como uno de los 19 secuestradores aéreos del 11 de septiembre, su fallecido padre negó este hecho y afirmó que su hijo lo había llamado por teléfono desde un lugar no divulgado, un día después de los ataques.
*Con información de Infobae