A través de Facebook se viralizó el caso de Toni Rhodes, una madre de Basildon, Essex, Reino Unido, cuyo bebé dio positivo por coronavirus al inicio del confinamiento.
La joven decidió compartir los síntomas que presentó su hijo para ayudar e instar a otros padres a estar alerta si observan cambios fuera de lo normal.
"Nuestro bebé de 7 semanas dio positivo a coronavirus, pasó un par de días en el hospital y estamos en casa aislados, pido que este mensaje sea compartido tanto como sea posible para dar apoyo a quienes vivan un caso similar...", se lee en su post.
La mujer contó que Curtis parecía “agitado” y tenía un llanto diferente al habitual.
El pequeño estaba extremadamente cansado y no se movía mientras dormía. Por las mañanas, su piel aparecía manchada y uno de sus ojos estaba rojo, hinchado y lloroso. También desarrolló una tos leve y estornudaba periódicamente.
Pasaba todo el día somnoliento y no tenía ganas de comer, tuvieron que llevar al pequeño a la emergencia porque presentaba fiebre alta y taquicardia.
"También sonaba como si estuviera congestionado, defecaba más de lo normal y su popó tenía una textura pegajosa", explicó.
Toda la familia tuvo que permanecer en cuarentena, pero el bebé salió de peligro, algo que los padres agradecieron.
La madre contó que el pequeño Curtis mejoró con los días y luego fue presentando molestias como de un resfriado.
"Hay poco conocimiento sobre los bebés y sus reacciones ante el virus, por lo que queremos compartir para que los demás sepan lo que también podrían estar buscando", escribió.
El pequeño ya está bien, pues lo ocurrido sucedió a inicios de mayo, sin embargo la familia cree de vital importancia compartir su historia, ya que hay poca información acerca de los síntomas que los bebés presentan ante el Covid-19, y esto podría ayudar a un diagnóstico temprano.
TE PUEDE INTERESAR: