La diputada del bloque Semilla utilizó sus redes sociales para aclarar porqué se vacunó en la Fase 1.
EN CONTEXTO: Los siete diputados que ya se vacunaron en la Fase 1
La diputada Lucrecia Hernández Mack se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, luego de que recibió críticas por haber sido vacunada contra el Covid-19 en la primera fase sin estar ejerciendo como médica.
"Quiero aclarar que no me vacuné por el cáncer ni por ser diputada, sino porque soy médica salubrista, e incluida en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación", escribió la parlamentaria de la bancada Semilla.
"Mantengo el criterio que quienes atienden pacientes tienen mayor riesgo que quienes no. Pero como expliqué al medio, decidí vacunarme porque otros salubristas me hicieron ver que, aunque no atiendo pacientes, fiscalizo servicios de salud y tengo el nivel de riesgo", agregó.
Cambió de parecer
El 20 de abril, la diputada Lucrecia Hernández Mack, junto a los demás miembros del bloque Semilla, tuvo una citación con autoridades de Salud y cuestionó a la ministra porque a su criterio los médicos que no ejercen no debían ser vacunados en primera fase.
"La Fase 1 tendría que haber sido dirigida a las personas trabajadores de salud, profesionales de salud que atienden pacientes, porque esa atención de pacientes es la que los pone en riesgo y porque son parte del sistema que atiende personas", dijo Hernández Mack en esa ocasión.
Sin embargo, días después ella acudió al Colegio de Profesionales, en la zona 15 capitalina, para ponerse la primera dosis. Hernández Mack señaló que cambió de parecer, porque le informaron que corre riesgo por estar fiscalizando servicios de salud.