Justo cuando las autoridades confirmaron que una avioneta se precipitó en una localidad de Chiquimula, otras dos naves se ubicaron sospechosamente en pistas clandestinas de Retalhuleu.
La primera de estas sospechosas avionetas fue localizada por los elementos del Ejército en la finca Bombay en jurisdicción de Cajolá en Retalhuleu, aparentemente utilizada para transportar ilícitos.

#ÚltimaHora | #EjércitoGT durante patrullaje de seguridad localiza pista clandestina y restos de avioneta quemada en Finca Bombay, juridicción de Cajolá, Retalhuleu, la cual se presume fue utilizada para transportar ilícitos. pic.twitter.com/ONg8zt2uR0
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) 18 de febrero de 2019
En ese lugar, las autoridades confirmaron que se ubicó una pista clandestina de unos 5 kilómetros de largo. Los sospechosos intentaron quemar la nave pero esta no ardió en su totalidad.
- MIRA:
Mientras tanto los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que en la finca El Calvario en Champerico, en el mismo departamento, se ubicó una avioneta de "posible uso del narcotráfico", detallaron.
Información preliminar
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 18 de febrero de 2019
El @mingobguate a través de agentes de #SGAIA #PNC en seguimiento a la investigación a las acciones que se realizan en la #OperaciónRelámpago localizaron una pista clandestina, donde se han encontrado partes de aeronaves, en #Champerico #Retalhuleu pic.twitter.com/q7SVHY1loe
En el lugar se ubicó una "narco pista" de al menos 7 kilómetros de largo. En ambos lugares no se capturó a ningún sospechoso.
La Policía Nacional Civil, comprometida con el combate al narcotráfico descubre una pista clandestina en Retalhuleu pic.twitter.com/mVOK0zbob7
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 18 de febrero de 2019
También las autoridades confirmaron que se busca a dos personas que en el accidente de Chiquimula habrían bajado de la avioneta con varias maletas.
#MinGob por medio de #PNCgt-Chiquimula informan que la avioneta N284YC se precipitó y cayo en aldea El Ingeniero, según vecinos se conducían dos personas en la avioneta, quienes se dieron a la fuga; se espera la presencia de fiscales MP para las diligencias respectivas. pic.twitter.com/u4SsLMPHEC
— MinGob (@mingobguate) 18 de febrero de 2019