04/12/2020

  • Seguridad y justicia

Ligan a proceso a policías vinculados al caso de Sonny Figueroa

  • Por Jessica Gramajo
27 de octubre de 2020, 18:10
Los agentes de la PNC vinculados al caso del periodista Sonny Figueroa quedaron ligados a proceso. (Foto: Archivo/Soy502)

Los agentes de la PNC vinculados al caso del periodista Sonny Figueroa quedaron ligados a proceso. (Foto: Archivo/Soy502)

Los agentes de la PNC vinculados al caso de la detención del periodista Sonny Figueroa quedaron ligados a proceso.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Ángel Isaías Fuentes Navarro y Orlín Alexander Barrientos González, ambos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quedaron ligados a proceso penal, por el delito de abuso de autoridad en contra del periodista Sonny Figueroa.

Los agentes participaron en la detención e implantación de presuntas pruebas en contra del comunicador, quien después de ser asaltado buscó apoyo en la policía, pero en lugar de ello fue golpeado y encarcelado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el reporte del Ministerio Púbico (MP), la Fiscalía de Delitos contra Periodistas logró que los agentes Fuente Navarro y Barrientos González fueran ligados a proceso penal.

Sin embargo, en su resolución el Juez Cuarto de Primera Instancia Penal dictó medidas sustitutivas o fianza de 5 mil quetzales para cada uno, les prohibió salir del país y les ordenó firmar el libro de procesados cada 30 días.

De acuerdo con la versión del periodista, la noche del 12 de septiembre salió de un restaurante y se dirigió hacia la Plaza de la Constitución para buscar transporte, lugar donde fue asaltado y despojado de sus pertenencias, por lo que se dirigió hacia el Palacio Nacional de la Cultura para solicitar ayuda de los agentes que resguardan el área, quienes en lugar de apoyarlo se burlaron de lo sucedido, lo golpearon y lo capturaron.

En su camino hacia Torre de Tribunales, los agentes argumentaron que el comunicador trató de sobornarlos con 100 quetzales, pero se demostró que el periodista no tenía dinero y tampoco podía mover sus manos para ofrecer el dinero, debido a que estaba esposado, por lo que los agentes fueron aprehendidos

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar