24/11/2020

  • Seguridad y justicia

Director denunció falsedad material pero no por los Q135 millones

  • Por Jessica Gramajo
27 de octubre de 2020, 17:10
El director de Caminos, Fredy Chojolán, participó el lunes 26 de octubre en una citación con la UNE. (Foto: José Castro)

El director de Caminos, Fredy Chojolán, participó el lunes 26 de octubre en una citación con la UNE. (Foto: José Castro)

El director de Caminos accionó por falsedad material a técnica financiera del CIV, pero no fue por los Q135 millones.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Fredy Chojolán, director General de Caminos, acción ante el Ministerio Público (MP) contra una trabajadora del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), pero no fue por los documentos en los que se autorizó la transferencia de 135 millones de quetzales para esa dependencia.

Según el Departamento de Comunicación del MP, la denuncia fue presentada el 6 de octubre por falsedad material contra María Lucía del Carmen Castillo, quien, de acuerdo con los registros del CIV, se desempeña como Técnica en el Departamento de Presupuesto de la División Financiera de la Dirección General de Caminos(DGC).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El director de Caminos aseguró en una citación que se llevó a cabo el lunes 26 de octubre con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que desconocía el proceso de adjudicación de 135 millones de quetzales en esa dependencia, debido a que las firmas que autorizaban las modificaciones presupuestarias le fueron falsificadas mientras él se recuperaba del Covid-19.

Juan Luis Pantaleón, de Comunicación del MP, explicó a Soy502 que Chojolán presentó una denuncia por falsedad material, pero es por un documento en sí, donde no se hace referencia a los 135 millones de quetzales de las transferencias, por esta razón el Fiscalía Contra la Corrupción estimó oportuno iniciar otra investigación al respecto.

Durante la citación con la UNE, los diputados le preguntaron a Chojolán si había denunciado la falsificación de su firma y él aseguró que no lo hizo. Sin embargo, de la misma reunión se iniciaron las investigaciones de oficio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar