25/10/2020

  • Fútbol internacional

La Liga ampara al Barsa: Lio Messi debe pagar cláusula de salida

  • Por AFP
30 de agosto de 2020, 08:08
La Liga le ha dado la razón al club catalán, por lo que Messi deberá pagar la cláusula de 700 millones de euros para abandonar el club. (Foto: AFP)

La Liga le ha dado la razón al club catalán, por lo que Messi deberá pagar la cláusula de 700 millones de euros para abandonar el club. (Foto: AFP)

La novela protagonizada por Lionel Messi y el FC Barcelona ha sumado un nuevo elemento. La Liga española se ha manifestado sobre el caso y se ha puesto del lado del club catalán.

La Liga notificópúblicamente que el jugador argentino debe pagar su cláusula de rescisión si quiere abandonar el Barça. Es decir que apoya el argumento del equipo azulgrana en la polémica del contrato del futbolista. El argentino aún no es, por lo tanto, libre para firmar con otra entidad.

La Liga dio la razón al Barcelona en un comunicado publicado este domingo: "El contrato está actualmente en vigor y posee una cláusula de rescisión".

"La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula", añadió.

Entre los clubes que podrían aspirar a ficharlo, parte con ventaja el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, el técnico con el que Messi ascendió al trono del fútbol mundial en 2008.

Según la prensa española, a Messi no le gustaría "salir por la puerta de atrás" y prefiere cerrar en buenos términos su trayectoria deportiva con el Barça.

Por eso, e argentino desea negociar las condiciones de su salida, mientras que el presidente del club, Josep María Bartomeu, está dispuesto a poner en la balanza su renuncia si Messi se compromete públicamente a quedarse, según la prensa.

El club quiere que la situación no se siga envenenando, aunque parece inevitable una batalla jurídica alrededor de la cláusula N.24, la cual podría durar varios meses.

Meses en los que Lionel Messi seguiría en Barcelona, con el que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 700 millones de euros (unos 833 millones de dólares).

En los medios españoles se había especulado la posibilidad de que dicha cláusula no fuera válida, al ser esta última temporada de un año opcional en su contrato.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar