La lectura es un habito recomendable y en estos días no hay nada mejor que conocer historias de Navidad.
OTRAS NOTICIAS: Libros de empresarios guatemaltecos que te inspirarán a emprender
Leer libros navideños es siempre una buena idea y hacerlo en la temporada de Navidad es aún mejor. Aquí algunos de los idóneos para estas fechas, que permitirán imaginar y volar en el tiempo a grandes y pequeños.
Cuentos de Navidad, de Charles Dickens
El escritor consagró la festividad navideña con cinco novelas cortas. Este volumen las reúne, comenzando por "Canción de Navidad", en la que el tacaño Scrooge experimenta una transformación por obra de diferentes visiones y apariciones. Sigue con "Las campanadas", "El grillo del hogar", "La batalla de la vida" y "El hechizado".
Cascanueces y el rey de los ratones, de E.T.A Hoffman
Una obra narrada en Nochebuena que combina la realidad con la ficción para crear un cuento mágico. La protagonista del libro recibe un Cascanueces de madera que hará volar la imaginación de los lectores en un mundo fantástico.
Vieja Navidad, de Washington Irving
En Vieja Navidad se retrata de forma nostálgica y humorística las celebraciones navideñas en una casa de campo inglesa. Es un libro que contribuyó a resucitar la tradición de la Navidad en Estados Unidos y construyó el espíritu nostálgico de esas fiestas en la cultura occidental.
Vida y aventuras de Santa Claus, de Frank Baum
¿De dónde viene la costumbre de poner calcetines en la chimenea? ¿Y el árbol de Navidad? ¿Cómo puede Santa Claus entrar y salir de tantos hogares en una noche? Todas esas preguntas y muchas más son explicadas en el libro.
Cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien
Todos los años, en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel en las que relataba maravillosas historias sobre la vida en el Polo Norte. Este libro las reúne todas.