Los vecinos de Atitlán que rescataron a algunos de los integrantes de la bandada de pelícanos que los visitó repentinamente en la cuenca del lago ya pueden estar tranquilos, pues los animales están en su hábitat.
El personal de CONAP Sololá evaluó a los animales y luego de determinar que se encontraban en buenas condiciones, los enviaron a la costa para ser liberados.
Personal de la Dirección Regional Altiplano Central se encargó de llevar a las aves de la especia Pelecanus erythrorhynchos a la playa de Tecojate, Nueva Concepción, Escuintla.
RECUERDA CÓMO FUERON RESCATADOS:
Con el atardecer de fondo, los jóvenes ejemplares caminaron por la arena y tomaron vuelo hacia el horizonte.
El Pelícano Blanco Americano inverna en California central y a lo largo de las playas del Golfo de México y las costas del Pacífico de Guatemala.
Las colonias de estos animales son sensibles a las molestias y a la invasión del hombre. El acercamiento de los humanos puede provocar que abandonen sus nidos.
Se desconoce por qué estas aves decidieron pasar por Atitlán antes de llegar a playas guatemaltecas, una de las teorías es la falta de alimento o el cansancio extremo.
Mira el emotivo video: