Un video muestra al león que escapó de un circo siendo capturado por las autoridades mientras está sedado.
OTRAS NOTICIAS: Dos leones escapan en pleno espectáculo de circo en China (video)
La captura de un león que escapó del circo y aterrorizó las calles de una ciudad italiana fue realizada utilizando visor de infrarrojos y un helicóptero.
Un video que se ha difundido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de hombres levanta al animal que se encontraba sedado.
"Ahora estará en manos del personal del circo", escribió el alcalde de Ladispoli, la ciudad aterrorizada. En su publicación, también agradeció a los servicios de emergencia y voluntarios que ayudaron durante "estas horas de gran preocupación".
Así lo encontraron
El canal televisivo italiano TgCom24 explicó cómo se realizó la captura del animal. Durante cinco horas que tomó la búsqueda del animal, los habitantes de la ciudad vivieron angustiosos momentos. Para capturarlo se instaló un centro de mando logístico y se movilizaron fuerzas del orden y bomberos veterinarios con balas anestésicas.
Sin embargo, la oscuridad no facilitó la búsqueda, por lo que necesitaron ayuda de proyectores, además de un helicóptero de la policía estatal que escudriño la zona y en una primera fase, con el visor de infrarrojos, logró ubicar al animal en un campo de cultivo.
La fiscalía iniciará una investigación para esclarecer los hechos ocurridos, además que activistas de derechos de los animales tienen sus ojos puestos sobre el circo para evitar determinar que llevó al león escapar.
El circo no estaba autorizado
Alessandro Grando, alcalde de Ladispoli, una localidad de 40 mil habitantes a unos 50 km al oeste de la capital italiana, explicó que no se autorizó la presencia del circo con leones en esta ciudad, pero no se pudo impedir la instalación, reporto AFP.
Al momento de su escape, el mismo alcalde fue quien difundió la alerta en las redes sociales y pidió a la población que permaneciera en sus hogares hasta que el animal fuese capturado.
"Un león se escapó del circo", escribió el alcalde, indicando que el felino fue avistado en un cauce de agua cerca del lugar de donde huyó. "Les pedimos que sean muy cautelosos y eviten cualquier desplazamiento hasta nuevo aviso", agregó.
Mientras tanto, habitantes compartieron diversos metrajes en los que se podía ver al animal recorriendo las calles.