Un hombre fue capturado en flagrancia cuando arrastraba un cadáver. El hecho ocurrió casi a la media noche del 27 de noviembre.
Te interesa: Aumenta uso de control telemático en sindicados
Agentes de la Policía Nacional que realizaban un recorrido de seguridad se percataron que en el asentamiento "La Independencia", de la colonia El Paraiso II, zona 18, un hombre iba arrastrando un bulto.
Los policías le hicieron el alto y se percataron de que el bulto derramaba sangre. El hombre no portaba documentos y no quiso decir nada, pero con el dispositivo MI3 los policías lo identificaron como Carlos Humberto García Jesus.
De inmediato, los agentes revisaron lo que transportaba y notaron que era el cadáver de un hombre, quien se presume había sido asesinado horas antes. El cuerpo estaba envuelto en sábanas y fue identificado como Luis Alfredo Para Cobón.
La Fiscalía de delitos contra la vida fue notificada sobre la localización del cuerpo, por lo que llegaron a procesar la escena. Mientras el detenido fue trasladado a la torre de tribunales.
La hipótesis
La investigación preliminar apunta que desconocidos le dieron muerte a Para Cobón en una vivienda cercana a la localización del cadáver. Luego, el capturado, supuesto colaborador de pandillas, arrastró el cuerpo para dejarlo abandonado en otra área, según informó la fiscal que lleva el caso a Soy502.
En el lugar, el Ministerio Público encontró varias manchas y rastros de sangre, por donde fue arrastrado el cadáver, aunque en otras áreas la sangre había sido lavada por personas desconocidas.
El detenido es residente de esa colonia, mientras de la víctima se desconoce su origen.
Luego de la audiencia de primera declaración, un juez ligó a proceso penal a García Jesus por el delito de homicidio y otorgó un plazo de tres meses al Ministerio Público para que concluya con la investigación.