18/09/2020

  • Emprendedores

Lanzan plataforma para ayudar a emprendedores y microempresarios

  • Por Fredy Hernández
13 de agosto de 2020, 12:08
El proyecto brindará asesoría a emprendedores y pequeños empresarios para retomar sus negocios. (Foto: Freepik)

El proyecto brindará asesoría a emprendedores y pequeños empresarios para retomar sus negocios. (Foto: Freepik)

El proyecto #GuatemalaEmprendeChallenge que propone la plataforma LucitaLabs con el apoyo la Cámara de Tecnología e Innovación de Guatemala y la Fundación para el Desarrollo de la Mujer, nació para apoyar a los nuevos proyectos de negocios que empezaban a ver la luz en el 2020 y pequeñas empresas se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. 

“Si fusionamos los beneficios de la tecnología con la experiencia de emprendedores exitosos y mentores profesionales en sus áreas, esta propuesta se convierte en el recurso idóneo para apoyar a quienes únicamente necesitan una guía para empezar a generar ingresos en el corto plazo”, indica Amada Hernández, Directora de Lucitalabs.

¿Cómo funcionará?

El proyecto ofrecerá de principio cinco mil becas para emprendedores o pequeños empresarios que requieran de asesoría para echar a andar su proyecto o reforzar aspectos en los que tienen debilidades los negocios.

Los representantes de las entidades que impulsan este proyecto que favorecerá cientos de emprendedores guatemaltecos. (Foto: LucitaLabs)
Los representantes de las entidades que impulsan este proyecto que favorecerá cientos de emprendedores guatemaltecos. (Foto: LucitaLabs)

El reto consiste en dos programas, con duración de seis meses cada uno.

Uno de ellos es La Incubadora, donde los participantes serán guiados para crear un plan de negocios y obtener asesoría profesional sobre finanzas básicas, ventas, compras, marketing, figuras legales y tributación.

El segundo programa es La Aceleradora que está orientado a dueños de negocios que ya funcionan y que, debido a la pandemia, han perdido ventas. El objetivo de esta rama es brindarles acompañamiento para reorientar sus recursos y recuperar sus ingresos.

Los participantes desarrollarán su Plan Operativo Anual y lo complementarán con clases y mentorías sobre procesos de calidad, marketing digital, comercio electrónico, negociación estratégica, apoyo bancario y recursos humanos.

Los interesados interesados pueden ser de cualquier parte del país y contar con cualquier tipo de negocio.

La inscripción para las becas está abierta a partir de esta fecha hasta el 28 de agosto, la cual podrás encontrar en el sitio www.camtec.com.gt.

Los impulsadores esperan que más entidades del sector público y privado se sumen para patrocinar más becas y aumentar el número de beneficiarios. Los participantes no tendrán que hacer una mayor inversión para participar y la duración del programa es de 12 meses, pero desde las primeras mentorías recibirán herramientas para echar a andar su proyecto.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar