El proyecto #GuatemalaEmprendeChallenge que propone la plataforma LucitaLabs con el apoyo la Cámara de Tecnología e Innovación de Guatemala y la Fundación para el Desarrollo de la Mujer, nació para apoyar a los nuevos proyectos de negocios que empezaban a ver la luz en el 2020 y pequeñas empresas se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus.
“Si fusionamos los beneficios de la tecnología con la experiencia de emprendedores exitosos y mentores profesionales en sus áreas, esta propuesta se convierte en el recurso idóneo para apoyar a quienes únicamente necesitan una guía para empezar a generar ingresos en el corto plazo”, indica Amada Hernández, Directora de Lucitalabs.
¿Cómo funcionará?
El proyecto ofrecerá de principio cinco mil becas para emprendedores o pequeños empresarios que requieran de asesoría para echar a andar su proyecto o reforzar aspectos en los que tienen debilidades los negocios.
El reto consiste en dos programas, con duración de seis meses cada uno.
Uno de ellos es La Incubadora, donde los participantes serán guiados para crear un plan de negocios y obtener asesoría profesional sobre finanzas básicas, ventas, compras, marketing, figuras legales y tributación.
El segundo programa es La Aceleradora que está orientado a dueños de negocios que ya funcionan y que, debido a la pandemia, han perdido ventas. El objetivo de esta rama es brindarles acompañamiento para reorientar sus recursos y recuperar sus ingresos.
Los participantes desarrollarán su Plan Operativo Anual y lo complementarán con clases y mentorías sobre procesos de calidad, marketing digital, comercio electrónico, negociación estratégica, apoyo bancario y recursos humanos.
Los interesados interesados pueden ser de cualquier parte del país y contar con cualquier tipo de negocio.
La inscripción para las becas está abierta a partir de esta fecha hasta el 28 de agosto, la cual podrás encontrar en el sitio www.camtec.com.gt.
Los impulsadores esperan que más entidades del sector público y privado se sumen para patrocinar más becas y aumentar el número de beneficiarios. Los participantes no tendrán que hacer una mayor inversión para participar y la duración del programa es de 12 meses, pero desde las primeras mentorías recibirán herramientas para echar a andar su proyecto.
- TE PUEDE INTERESAR: