Frente al tenso clima político que vive actualmente Estados Unidos y los pronunciamientos que muchas estrellas de la música y el cine han efectuado al respecto, algunos esperaban que Lady Gaga usara el medio tiempo del Super Bowl para referirse al tema, pero no fue así. Previo a su presentación, prometió no mencionarse al respecto y así lo hizo. Al menos de manera directa.
Antes del inicio del Super Bowl LI, Gaga dijo que la única declaración que haría durante el show de medio tiempo sería la que había hecho consistentemente durante su carrera, agregando: "Creo en una pasión por la inclusión. Creo en el espíritu de la igualdad, y que el espíritu de este país es uno de amor, compasión y amabilidad. Mi presentación defenderá esas filosofías".
- MIRA TAMBIÉN:
Los Simpson predijeron el show de Lady Gaga en el Super Bowl https://t.co/OIuVV0YoTP pic.twitter.com/6q9HckAasZ
— Soy 502 (@soy_502) 6 de febrero de 2017
Y así fue: la artista estadounidense inició su presentación en lo más alto del NRG Stadium de Houston, cantando temas como God Bless America y This Land Is Your Land, los cuales contienen mensajes de unión y aceptación, para luego interpretar canciones sobre orgullo gay.
Al bajar al escenario principal, la ganadora de un Grammy inició con su repertorio: Poker Face, la cual es dedicada a su bisexualidad, según lo confesó en una entrevista en 2014; Born This Way, su himno dedicado a la comunidad LGBT; Telephone, que pasea por la idea de que las élites tienen cierta mala voluntad para con el resto de la población en general.
- POR SI NO LO VISTE:
Mira el poderoso show de Lady Gaga en el #SuperBowl https://t.co/GpEhrOXI1L pic.twitter.com/Mvk95Mej50
— Soy 502 (@soy_502) 6 de febrero de 2017
Aunque no fue necesario que la estadounidense diera un polémico discurso, presentó un fuerte repertorio lleno de mucho significado para una de las comunidades minoritarias de los Estados Unidos.
*Con información de la.eonline.com