La recepción de las gradas eléctricas y de los elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora cumple sus último pasos.
OTRAS NOTICIAS: El conflicto legal de Lev Tahor que ningún juzgado quiere aceptar
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que se encuentran en la última fase de recepción de las gradas eléctricas y de los elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Según indicaron, ya se conformará la comisión de recepción, luego de que la empresa cumpliera con todas las observación de prueba y revisión.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la DGAC indicó que este viernes 10 de enero dio inicio la última fase de la instalación de gradas y de elevadores en el Aeropuerto.
Luego de varios meses de estira y encoge, finalmente se recibió la notificación por parte de la empresa contratada de haber cumplido con todas las observaciones y recomendaciones emitidas durante la fase de prueba y de la supervisión para dar inicio a la fase de recepción de la obra.
Para ello se nombrará y conformará la Comisión Recepción y Liquidación, misma que deberá garantizar la calidad y la seguridad de los equipos instalados.
Un contrato con controversias
El contrato para la instalación de gradas y elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora sufrió contratiempos desde el gobierno de Alejandro Giammattei.
A principios del 2024, las entonces autoridades de Aeronáutica Civil recibieron una carta de Tecnologías Smart Home, empresa contratada para la instalación, en la que informaron sobre fallos en las medidas de los aparatos que debían colocarse.
Meses después informaron que cumpliría con los tiempos establecidos para la entrega, pero no lo hizo, lo que generó molestia entre las nuevas autoridades, quienes informaron que ya no le darían continuidad al proyecto, por lo menos con la misma firma.
No obstante, en mayo se logró una conciliación, la cual permitió que los trabajos finalmente arrancaran, con la condición de que la obra tendría que estar terminada el 31 de octubre; pero será hasta ahora que se pueda concluir con los trabajos.