Kamala Harris, sostuvo una llamada con Bernardo Arévalo, en la que le agradeció sus esfuerzos para frenar la migración irregular.
LEE TAMBIÉN: El líder de banda "los enfermeros" es capturado
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se comunicó con el presidente Bernardo Arévalo para expresar su agradecimiento por los esfuerzos realizados para reducir la migración irregular.
En un comunicado emitido por la Casa Blanca, se informó que los países del norte de Centroamérica recibieron inversiones por US$35.2 mil millones, gracias a la iniciativa Central America Forward, una alianza público-privada.
El comunicado de prensa de la Casa Blanca, expresa que Kamala Harris agradeció la colaboración del presidente Arévalo y "acogió con agrado los continuos esfuerzos del presidente Arévalo y su administración para apoyar las instituciones democráticas y el estado de derecho en Guatemala".
Detalles de la llamada
En la llamada, los mandatarios hablaron de esta iniciativa que busca reducir la migración irregular y generó USD 5.2 mil millones en inversiones del sector privado y oportunidades económicas en el norte de Centroamérica.
Además, Harris aseguró que existe la confianza en que estos esfuerzos tendrán un efecto permanente y continuo porque son proyectos que se basan en el fortalecimiento de la democracia.
Durante la llamada, Harris también señaló que conoce sobre las persistentes fuerzas antidemocráticas que pretenden golpear los esfuerzos por el desarrollo integral de Guatemala.