Los centros de votación en Guatemala están a unos minutos de abrir sus puertas, pero en Estados Unidos ya se empezó a registrar el voto de los guatemaltecos que residen en esa nación.
La primera persona que acudió al centro de votación en Maryland fue Julia Sánchez, una mujer que lleva 14 años viviendo en Estados Unidos.
La dama asistió junto con sus hijos y manifestó sentirse emocionada por ser partícipe de este proceso electoral, que por primera vez se vive en la Unión Americana.
"Estoy muy emocionada, pero a la vez es muy importante elegir a un presidente. Muchas cosas pasan en nuestro país, por lo tanto nosotros tenemos este derecho para ejercer nuestro voto", explica Sánchez a El País 502.
Además, doña Julia explicó que con esta acción espera ser un ejemplo de civismo para sus hijos que nacieron en Estados Unidos.
"Ellos me preguntaron qué hacíamos acá tan temprano, nosotros tenemos esta responsabilidad, así como pasa en las escuelas donde se elige un líder del aula para hacer una tarea, así pasa con el presidente", resaltó.
Julia Sánchez es originaria de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango y espera que más connacionales acudan a los centros de votación.
TE PUEDE INTERESAR: