Los encuentros en las divisiones de ascenso en el fútbol guatemalteco ofrecen emociones que pocas veces son captadas por las cámaras, pero gracias a las redes sociales se dan a conocer algunas jugadas espectaculares que poco pueden envidiarle a las ligas profesionales.
El fin de semana recién pasado, en el encuentro entre Palencia FC y Achik' de la Tercera División, ocurrió una jugada que dejó con la boca abierta a los espectadores.
Cuando el marcador se encontraba 1 a 0 a favor de Palencia, Alexander Morales recibió un pase aéreo desde la banda derecha tras el dominio de un compañero.
El futbolista controló el balón con el pecho para luego sacar un disparo de chilena que se incrustó en las redes del portero visitante. De esa forma, logró uno de los goles más vistosos de la quinta jornada de la Tercera División.
Morales fue el autor de tres de los cuatro tantos con los que Palencia venció a Achik', resultado que le sirvió al local para ubicarse en la segunda posición del Grupo 5 con 10 puntos, 1 menos que el líder AFF Palín B. El visitante se quedó en la sexta casilla con 4 puntos.