Habilitan citas en línea para realizar el expertaje de vehículos, estos son los trámites, requisitos y las sedes físicas.
OTRAS NOTICIAS: Familia guatemalteca destaca en partido de fútbol americano en Estados Unidos
Los usuarios interesados en realizarle el expertaje a un vehículo ahora podrán realizarlo por medio de una cita en línea, debido a que el Ministerio de Gobernación cuenta con esta opción a través de su página.
En el mencionado sitio web también se puede encontrar la información relacionada con este trámite y las sedes que se encuentran disponibles para ello.
Para efectuar el trámite, en el formulario para la revisión física del vehículo se deberán colocar los datos personales e ingresar a la categoría de propietario, por mandato o representante lega.
También se debe colocar el número de identificación tributaria (NIT). Así como la edad, fecha de nacimiento, correo, número telefónico y dirección y departamento.
Además, se debe ingresar la sede en la que se efectuará el expertaje y el motivo por el que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lo requirió.
El cual podría ser reposición de placas, reposición de tarjeta o de certificado de propiedad. También por cambio de color o cambio de motor.
Así como por. traspaso por aseguradora, por proceso testamentario, por proceso intestado o compraventa. Para efectuar el trámite, los datos del vehículo se deberán escanear en formato PDF.
TE PUEDE INTERESAR: La SAT decomisa más de 6 mil libras de piernas de cerdo
Las sedes físicas
La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) cuenta con nueve sedes físicas para poder efectuar el trámite. Estas se encuentran:
- Ciudad de Guatemala
- Cobán, Alta Verapaz
- Izabal
- Huehuetenango
- El Progreso
- Petén
- Zacapa
- San Marcos
- Quetzaltenango
Según las autoridades, la persona que realiza el trámite debe descargar la constancia de cita en formato PDF e imprimir, debido a que debe presentarse el día y hora que le fueron asignados, con las observaciones que fueron descritas en la misma.
Las citas son asignadas por el sistema y no se puede llegar a la sede física sin ellas. Además, el servicio de citas electrónicas está disponible en todo el país.