La Tercera División de la Liga de Fútbol de Guatemala es un semillero de nuevos talentos. La tecnología se ha convertido en el mejor aliado para exponer a los futuros goleadores, defensas y porteros que puedan llegar a los mejores equipos del país.
Tomás Raymundo un delantero de 12 años es un ejemplo de ello, y es que el domingo 9 de octubre debutó con Nebaj FC, el cual venció 5 a 1 a Sacapulas FC.
- EN OTRAS LIGAS...
De acuerdo con Eduardo Cruz Gómez Raymundo, presidente de Nebaj, el pequeño ha estado cerca del equipo y ha colaborado con ellos, por lo que en esta temporada se le dio la oportunidad de formar parte del representativo de ese municipio de Quiché.
“Entró cuando faltaban unos 20 minutos para el final; íbamos ganando por una buena diferencia, por lo que se decidió meterlo al partido. La gente lo animó y todo el equipo lo apoyó mientras estuvo en el campo. Estuvo a punto de meter un gol”, explica el presidente del club.
- DESTACADOS...
El dirigente explicó que los jugadores no cuentan con un aporte económico y que están en el equipo porque les gusta el deporte y que solo tienen un patrocinio para el pago del director técnico.
“Los muchachos se esfuerzan y se divierten mientras están en el campo. Ellos entrenan a las cinco y media de la mañana porque muchos trabajan o estudian. Así que estamos agradecidos con ellos por jugar por amor a la camiseta”, resalta Gómez.
En cuanto a Tomás Raymundo, se espera que tenga nuevas oportunidades y empiece a tomar carácter para ser un jugador destacado en el fútbol guatemalteco.