La trama en torno a la tragedia aérea que terminó con la vida de 71 personas el pasado 28 de noviembre en Colombia, continúa.
Según Moisés Ribeiro Santos, uno de los futbolistas del Club Chapecoense que no viajó a Colombia donde su plantilla enfrentaría al Atlético Nacional, "el único culpable" de la tragedia aérea es el piloto del vuelo 2933 de Lamia.
- MÁS SOBRE LA TRAGEDIA:
En sus declaraciones, Santos, que no acompañó al equipo para disputar la final de la Copa Sudamericana debido a una lesión de rodilla, culpa únicamente de la tragedia al piloto Miguel Quiroga, quien también falleció en el accidente. "El único culpable en esto es el piloto, nada ni nadie más", señaló el deportista, agregando que "no fue un accidente".
El devastado deportista afirma que si hubiera estado en forma para jugar la final "Seguramente habría estado entre los muertos"
Según Moisés Ribeiro, uno de los siete jugadores que no tomaron el vuelo, "el club volverá a levantarse". Si bien afirma que "pasarán años y nunca habrá un equipo como este Chapecoense que conquistó el mundo". "Toda esta buena voluntad y los tributos que están sucediendo en todo el mundo, nadie y nada podrán devolverlos" dice.
- MIRA TAMBIÉN:
Según una grabación sobre la conversación con la torre de control del Aeropuerto de Medellín, Quiroga advirtió que su avión tenía "poco combustible" y "fallo eléctrico total", en el momento cuando el aeropuerto le pidió esperar su turno para aterrizar.
*Con información de RT