Si tú y tu familia acostumbran a pasar las fiestas de fin de año en casa, estas son algunas actividades que les ayudarán a disfrutar de un buen momento.
OTRAS NOTICIAS: Las cenas navideñas chapinas: tamal versus pavo ¿qué prefieres?
Nada como pasarla bien sin salir de casa, sobre todo este año que la pandemia del Covid-19 sigue con fuerza y no debemos bajar la guardia para cuidarnos y cuidar a los demás.
¡Toma nota y diviértete! Estas ideas te servirán para compartir y disfrutar entre familiares y amigos.
Lectura de cuentos para los más pequeños
Esta actividad, además de ser entretenida, es ideal para abordar temas sobre valores como respeto, empatía, generosidad y amistad, entre otros.
Entre algunas lecturas recomendadas están "Un cuento de Navidad", "La niña de los fósforos" y "Cena de Navidad", entre otras opciones.
Hornear galletas o preparar alguna receta
Las fiestas navideñas son perfectas para juntarse en casa y entrar a la cocina a preparar alguna receta dulce o salada.
Esta actividad es para grandes y pequeños. Crear recetas o preparar las favoritas, lo ideal es compartir en familia y luego disfrutar de un buen banquete.
Juegos de mesa
¿Quién no tiene en casa algún juego de mesa? Aprovecha para lanzar la propuesta, puede ser una ocasión muy divertida para compartir, reír y disfrutar en familia.
Juegos como Monopoly, Uno, Subidas y Resbalones, cartas, dominó, jenga, bingo, lotería o legos, entre muchos otros, serán una excelente opción.
Jugar con el Karaoke
La plataformas de video como YouTube tienen infinidad de bases y canciones con las que puedes deleitar a tu familia con la mejor versión del tema que gustes.
Los disfraces
Seguro que en casa tienes prendas en color verde o rojo que se pueden adaptar a los personajes de la Navidad. Desde Santa Claus, Rudolf, los duendes y la Señora Claus, entre muchos otros.
Para dar vida a estos entrañables personajes puedes agregar un poco de maquillaje. Ya disfrazados pueden crear alguna historieta, obra de teatro o bien, hacer un concurso de disfraces.
Fuentes: Psicopedagoga Sonia Quemé de CAPPI, apoyo para padres. Patricia Fernández de Guía Infantil.