Suena la alarma del celular para anunciar el inicio de un nuevo día. La tetera silba, avisando insistentemente que el agua para el café está lista, mientras que al fondo la radio informa las noticias del momento. La vida está rodeada de sonidos que, conscientemente o no, forman parte de nuestra percepción cotidiana y nos ayudan a comunicarnos, ubicarnos y a complementar el resto de sentidos.
¿Imaginas qué tan distinta sería tu vida si solo hubiese silencio?
Vivir con discapacidad auditiva no es fácil, pero tampoco es un impedimento para superarse a sí mismo y llevar una vida plena. Así lo demuestra Jorge Andrade, un joven que a sus 28 años labora como Receptor/Pagador en el Banco G&T Continental.
Con un perito en Mercadotecnia y Publicidad, Jorge aplicó a distintos empleos en varias oportunidades, sin obtener respuestas positivas. Fue con mucha determinación y paciencia que finalmente la búsqueda rindió frutos.
Él cuenta que al inicio la experiencia fue incómoda, debido a que nunca antes había laborado en una empresa similar. Sin embargo, los colaboradores fueron muy atentos con él y le brindaron la ayuda necesaria para instruirlo. En poco tiempo, Jorge realizaba transacciones, procesos bancarios y atendía a los clientes por su cuenta, como un colaborador más.
A través de la lectura labiofacial puede comunicarse efectivamente con los clientes, sin necesidad de ayuda más que para transacciones especializadas. Debido a su excelente desempeño y a su trayectoria impecable, la institución le ha otorgado el premio al "Colaborador más valioso".
No existen limitaciones para alcanzar los sueños y desarrollar el máximo potencial. El deseo de Jorge es comunicarle a aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad que: