El reo recibió la inyección letal en compañía de su pastor, quien posó sus manos sobre él.
OTRAS NOTICIAS: Fallece en trágico accidente la actriz Beatriz Álvarez-Guerra
El miércoles 5 de octubre, en la prisión estatal de Huntsville, Texas, Estados Unidos, fue ejecutado el reo John Henry Ramírez, quien recibió la inyección letal.
John Ramírez, de 38 años, apeló en la Corte Suprema de Estados Unidos que se le permitiera ser ejecutado en presencia de Dana Moore, el pastor de la iglesia a la que asistía, quien pudo sostener una Biblia en la cámara de la muerte.
Otros datos
El pastor también pudo posar sus manos sobre el reo, esto por petición de los abogados y que fue concedida por la Corte Suprema de EE.UU.
Cuando le aplicaron la inyección letal también se hicieron presentes: los custodios, un enfermero y un doctor. En cuanto a los testigos, en la lista oficial figuran: su esposa Amanda Ramírez, su hermano y sus cinco hijos.
Los detalles
La ejecución de Ramírez se postergó en tres ocasiones, pese a las objeciones del fiscal de distrito del condado de Nueces que se opone a la pena de muerte. Este caso se hizo tan sonado que no pasó de desapercibido.
Su muerte fue oficializada a las 18:41 horas de ese país. Oficialmente se informó que cuando la pentobarbital hizo efecto, este respiró profundo varias veces.
El caso
Ramírez fue condenado a pena de muerte en 2008, luego de que fue encontrado culpable por el asesinato de Pablo Castro, de 45 años. Castro era un un cajero en la tienda de convivencia.
*Con información de BBC.