El presidente Jimmy Morales aseguró que sostuvo tres reuniones con Mario Estrada, la última, cuando viajó a su finca, fue para comer gallina en crema con loroco, pese a que días antes dijo que había sido para hablar de la transición de Gobierno.
La primer reunión que sostuvo Morales con Estrada, fue cuando el último era aún el secretario General del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), el segundo encuentro fue para hablar de "temas de Estado que tienen que ver con la gobernabilidad y los comentarios que un ente político tiene que ver".
- TE PUEDE INTERESAR:
La última reunión, que se llevó a cabo en la finca del candidato de UCN y que ahora enfrenta un proceso por narcotráfico en Estados Unidos (EE.UU.), fue para comer un caldo de gallina, dijo el mandatario.
Según Morales, muchos están diciendo que él se reunió con carteles de droga, hecho que negó. "Yo me reuní con una persona que me invitó a comer un caldo. Es mentira que yo me haya subido a carros de Mario Estrada. Es mentira que yo me haya reunido con gente", manifestó.
El mandatario insistió en que habló con Estrada lo que hablan todos los candidatos. "¿Qué candidato no tiene la aspiración de ganar? Todos. Yo les puedo mandar el listado de los candidatos que se quieren reunir conmigo", dijo.
Uno de ellos ha sido Edwin Escobar, pero, el Presidente comentó que no ha podido hacerlo, porque no ha tenido tiempo para recibirlo en su oficina.
A decir de Morales, hay personas que "andan diciendo que hay una grabación" de su encuentro con Mario Estrada. "Ojalá la haya, porque allí se van a dar cuenta de la gallina en crema con loroco", sentenció.
- NO DEJES DE LEER: