El expresidente Jimmy Morales aseguró que lo felicitan por expulsar a la CICIG de Guatemala.
TE INTERESA: Reaparece Jimmy Morales al frente de la Asamblea de FCN
El expresidente Jimmy Morales dijo que sólo ayer, sábado 27 de agosto, recibió más de mil mensajes para felicitarlo por expulsar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Morales participó en la mesa principal de la Asamblea General de la agrupación política Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).
"Ayer recibí si no mil, más de mil mensajes de felicitación (por expulsar a la CICIG) porque ahora mucha gente se está dando cuenta de muchas mentiras que se manejaban y se dan cuenta que esa dominación extranjera... había cooptado el sistema judicial", manifestó el exmandatario.
En enero del 2017 fueron capturados José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del expresidente, luego que la CICIG y la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) otrora dirigida por Juan Francisco Sandoval los denunciaron de participar en el caso Registro de la Propiedad, donde, según las acusaciones, habrían simulado la prestación de servicios y factura falsas por más de 200 mil quetzales.
Sin embargo, luego de la saluda de la CICIG del país, el caso, por el que se pedía 11 años de prisión para cada uno, perdió peso dentro del Ministerio Público y los acusados fueron absueltos.
Al Congreso
Pese a que en las esferas políticas se habla que el expresidente se lanzará como candidato a diputado, el exmandatario se negó a confirmar o negar si buscará una curul en el país.
"Yo sigo tratando de ejercer la influencia necesaria en la política guatemalteca. Creemos que estamos en la edad y posibilidades de poder servir y será la asamblea y las bases del partido que abran o no un espacio para poder participar", dijo.