Recitando la Jura a la Bandera, el presidente Jimmy Morales emitió su discurso para conmemorar el Día de la Bandera.
"Les deseo un feliz Día de la Bandera, la bandera nuestra, a la que juramos devoción perdurable, lealtad perenne. Le juramos honor, sacrificio y esperanza, hasta los últimos días, hasta el día de nuestra muerte", manifestó durante su intervención.
- TE PUEDE INTERESAR:
Agregó: "Hablamos en nombre de la sangre y de la tierra y hemos jurado mantener la excelsitud de esa bandera, por sobre todas las cosas, en los días buenos, en los días felices; pero también en los días adversos, en los días difíciles, y lo que juramos es velar y aun morir, porque ese pedazo de cielo del que también nos habla nuestro Himno Nacional, ondee perpetuamente sobre una patria digna".
"Ondear, moverse al compás del aire de libertad. Ese azul y blanco que todos queremos, con el que todos gritamos, con el que nos unimos. Sobre una patria digna. La dignidad se puede heredar, pero también se puede construir día a día... Pero también se puede destruir la institucionalidad, y quiénes son los llamados a defender la patria, nuestros símbolos patrios que no deben de ser manchados", manifestó el mandatario.
Morales pidió a los jóvenes llevar la Jura a la Bandera en el corazón y que defiendan al país. También pidió defender los símbolos patrios.
La invitación
Luego de que el Presidente hizo una lista de patrimonios del país como el Palacio Nacional de la Cultura, aseguró que todos están llamados a cuidar lo que se ha heredado.
"No permitamos que otros vengan a pisotear. Con dignidad y con apego a las leyes, a nuestras leyes, tenemos que construir esa nación", manifestó el mandatario con una voz alzada.
- NO DEJES DE LEER: